Aprende

¿Hace tiempo que intentas escribir una biografía, cuentos o una novela y no lo logras?

woman wearing blue denim jacket putting her right arm on her cheek
Photo by Juan Pablo Arenas oPexels.com

(Lee este mensaje hasta el final porque cada una de sus palabras apunta hacia tu sueño)

Creo que llevas algún tiempo intentando transmitir un mensaje. Y supongo, además, que deseas hacerlo de manera escrita. Si no fuera así, no habrías llegado a esta página.

El deseo de comunicarnos con los demás es muy fuerte. No siempre recordamos que moriremos, pero así será. Todos y cada uno de nosotros vamos a morir. Es lo único seguro. Hay estudios que dicen que, restando las horas de sueño, de trabajo y de otras ocupaciones, nos quedan siete años para cumplir nuestros sueños. ¡Sólo siete años!

Cualquier mensaje que desees comunicar debes hacerlo antes de que sea muy tarde. El testimonio de tu paso por el mundo enfrenta una cuenta regresiva.

Recuerdo que mi afán de comunicarme era muy vigoroso. Tanto que mi propio inconsciente me llevó a un taller literario. No me propuse llegar a ese taller, llegué porque otra persona me pidió acompañarla. Eso era todo lo que yo pensaba hacer: acompañar a esa persona. No tenía mayores pretensiones.

El taller literario se convirtió para mí en un lugar de crecimiento. Gracias a él pude profesionalizar mi escritura. No es fácil completar una obra solo.

Tal vez llegaste a esta página de la misma manera, sin una intención consciente. Pero algo en tu interior te está guiando.

Escribir es un esfuerzo mental que está siempre rodeado por dudas.

Por ejemplo, cómo encontrar tiempo y tranquilidad para escribir. ¿Por qué te cuesta tanto trabajo, a veces, avanzar en lo que escribes? Cómo saber qué género literario es el que naturalmente te llama. ¿Debes planear antes de escribir o ser espontáneo? Y, si debes planear, ¿qué irá primero y qué después? Cómo saber si tu avance se desarrolla correctamente. Cuál es la diferencia entre un cuento y una novela. Qué hace distinto un ensayo de un artículo. ¿Tú debes ocuparte de la corrección gramatical y ortográfica o conviene que lo haga otra persona?

woman-3190829

Para completar una obra escrita, hace falta guía, la fuerza de un grupo y estructuras de las que probablemente careces.

Un ejemplo.

Una alumna que vivía en mi ruidosa ciudad y tenía un trabajo de tiempo completo deseaba escribir. Buscaba y buscaba, pero simplemente no tenía la calma suficiente para poner en papel sus ideas. La vida la estaba devorando.

Es importante ganarse el pan con el sudor de la frente, pero recordemos que nada de lo que hacemos para ganarnos la vida durará más allá de nuestra existencia. La única estafeta que podremos pasar al siguiente corredor es una obra que nos sobreviva. Un testimonio de lo que hemos vivido y aprendido.

La alumna se dio cuenta, después de reflexionar, que debía tener la disposición de escribir y cultivar hábitos diferentes, los hábitos del escritor. Eso lo enseñamos en nuestro taller. Una vez encarrilada, completó un conjunto de cuentos muy digno que luego publicó.

¿Qué tal si te dijera que, por más de diez años, hemos dirigido el proceso de gestación y publicación de más de cien libros de variados temas y géneros?

Además, contamos con una dinámica editorial, FUGA editorial, que vende sus libros en todo el mundo a través de plataformas alojadas en el internet.

¿Y si te dijera que tenemos contactos con universidades, ferias del libro nacionales e internacionales y seguidores en redes sociales?

Todo esto comienza con la experiencia formativa del taller.

Te invito a completar tu obra

idea-2924175

En nuestro seminario taller veremos:

  1. Las diferencias entre los géneros literarios, desde libros empresariales, de autoayuda, biografías, cuentos y novelas (no tocamos el género poético), y trucos para saber cuál podrás desarrollar mejor.
  2. Planeación de tu proyecto de libro.
  3. Investigación para dar sustento a lo que escribes.
  4. Los pasos para crear tus escritos (el paso de la Luna, el paso del Sol).
  5. Técnicas literarias para hacer más atractivas tus narraciones.
  6. Sugerencias para la publicación de tu libro (¡proyectamos, incluso, completar un libro colectivo y presentarlo de manera virtual!).
  7. ¡Venta del libro colectivo resultante a través de nuestros canales de Amazon con la posibilidad de recibir regalías anuales!

Aquí hay algunos testimonios sobre cursos anteriores:

Testimonios

Pero quizás no cuentas con tiempo, o te es difícil ir de un lugar a otro.

No te preocupes. El curso se llevará a cabo con metodologías virtuales con sesiones sabatinas de 2 a 4 pm. Sábados 21 y 28 de noviembre, sábados 5 y 12 de diciembre:

  • Se ofrecerán recomendaciones preparatorias presentadas con vídeos o artículos.
  • Material teórico sobre escritura creativa presentado con vídeos o artículos.
  • Talleres vía Zoom con el grupo de participantes.
  • Asignaciones personalizadas de acuerdo a avance
  • Resolución de dudas de los alumnos.

Otra posibilidad real, sin embargo, es que tu presupuesto esté muy reducido en estos tiempos

Cursos como este suelen costar 50 dólares por hora y nosotros tendremos cuatro sesiones de dos horas,  lo que nos daría un cobro de 400 dólares por nuestro programa. Esto sin tomar en cuenta la decena de horas de material complementario.

Existen programas de diplomado que, con algunas horas más, cuestan 600 dólares.

Pero no vamos a cobrar 600 dólares.

Ni 400.

Tampoco 200 dólares.

Ni 150

Menos 120

Solo cobraremos 99 dólares por este programa que culminará con la publicación de un libro colectivo.

¿Vale la pena la inversión o no?

Por lo demandante del trabajo, no podremos aceptar más de 10 alumnos y las invitaciones se están llevando a cabo de manera personal. Si te llegó este ofrecimiento es porque eres uno de los seleccionados.

Para separar el cupo, debes transferir el monto a la cuenta de ahorros 0403011006541 de Banco General, a nombre de Carlos Wynter.

(Es necesario que después escribas a asistente@fugalibros.com para confirmar tu pago).

¡Y se acepta cobrar con tarjeta de crédito!

La validez de este taller y del cobro están garantizados por la Fundación para la Gestión del Arte, FUGA editorial y el escritor Carlos Wynter Melo.

Bueno, SÚMATE.

UN SALUDO