Libros

El sábado 20 de agosto del año en curso, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá, a las 4 de la tarde y en el salón Trenzado Lagunilla del centro de convenciones ATLAPA, se presentará la antología de taller Infidelidades, resultado de uno de los numerosos seminarios talleres que FUGA editorial convoca cada año.

En esta publicación participan, con interesantes propuestas, Iris Contreras, Minerva Flores de Sopalda, Omar Martínez, Kathia Hellen Perea de Lima, Irasema Rivas, Annyelik Rivera y Leyles Rubio León. El libro cuenta con prólogo del escritor Carlos Wynter Melo, quien facilitó el programa de enseñanza del curso. Wynter Melo considera que hay en este grupo voces literarias vigorosas y el suficiente entusiasmo para seguir fortaleciendo habilidades literarias.

El nombre del libro, Infidelidades, sugiere que en la literatura se es infiel a lo conocido, trillado y frecuente. El escritor comete infidelidades cada vez que escribe y busca la otredad, lo secreto. Los escritores que recibirán su bautizo con esta publicación, aunque tienen ocupaciones empresariales, eligieron ser infieles a lo cotidiano y fieles a la creación literaria, a lo que la Palabra brinda. Muchos de ellos ya habían participado en otros talleres literarios y en diplomados de creación literaria.

Además, el mismo sábado 20 de agosto, a la misma hora y en el mismo lugar, se presentará el libro Cuatro cuentos recientes sobre las relaciones de Panamá con los Estados Unidos. Esta publicación es el producto de un ejercicio de reflexión histórica propuesto por FUGA editorial. Después de un esfuerzo de decantación exigente y buscando una lógica editorial firme, se eligieron cuatro cuentos de escritores relativamente jóvenes y, sin embargo, de importante trayectoria. La culminación es un vistazo a lo que han entendido las nuevas generaciones panameños de la peculiar relación con los Estados Unidos.

Resultaron seleccionados los autores Raúl Altamar, Pedro Crenes, Javier Medina Bernal y Berly Nuñez Pitty. Cada uno de sus cuentos examinan un ángulo distinto de las emociones y pensamientos de zonians, panameños y estadounidenses. El libro cuenta con prólogo del escritor Carlos Wynter Melo e introducción del doctor en filología y narrador premiado Álvaro Valderas.

 

 

En la próxima FIL de Panamá, Fuga editorial tendrá descuentos hasta del 30% en sus libros y las siguientes actividades. Acompáñenos.

Programa FUGA FIL Pma 2016

 

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2015 de esta página electrónica.

Aquí hay un extracto:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 7.300 veces en 2015. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 6 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.