Raúl Altamar. En libertad editorial.

«En libertad editorial» aporta una mirada crítica y fresca al Panamá de la última década, al que ha crecido en perfecta autogestión, recomponiéndose con rapidez y buscando su lugar en el mundo. No hay deudas con otras épocas ni culpas extrajeras, ni logros que no sean autóctonos: su interés se centra en el presente como constructor de una sociedad en evolución constantemente, sobre la que influyen poderosamente los medios de comunicación.

Veterano editor de revistas, Raúl Altamar disecciona el escenario panameño desde elementos aparentemente inocuos —una visita al Valle de Antón, una mañana de ejercicio en el Parque Omar—, para extraer, desde su vivo sentido del humor, conclusiones que pretenden revolver nuestros asientos y sacarnos de la inacción, apoyándose con frecuencia en la literatura y el cine, dos fabulosas ventanas a la realidad subjetiva.

Desde esta perspectiva de provocación inteligente, el libro se completa con cuatro relatos hirientes que también remueven el alma del lector, pidiéndole que tome postura. Perfectamente panameños son, a la vez, perfectamente universales (desde la invasión de internet ya no existen las fronteras).

Desde los 16 años.

Ensayo y cuento.

ISBN: 978-9962-00-881-1

Publicado en el año 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s