John Cheng. Historia de la Contabilidad en Panamá.

C

Este es el primer estudio científico que recoge de manera sistemática la evolución de la Contabilidad en Panamá desde el nacimiento de la República hasta nuestros días. Describe los hechos significativos y la trayectoria de la profesión, el marco jurídico que la regula, la incidencia de los gremios y el perfil actual del contador.

Ofrece un recorrido histórico por la enseñanza de la Contabilidad en Panamá, desde las conferencias y los primeros cursos de enseñanza oficial, hasta la creación de Unescpa, la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado.

Realiza, también, una semblanza de las grandes figuras de la Contabilidad panameña, así como de las principales firmas que han ejercido o ejercen en el país, rescatando datos de interés tanto profesional como humano y, en muchos casos, documentación gráfica de apoyo, que hacen de esta obra un libro de lectura amena a la vez que altamente informativa.

El estudio se completa con la investigación sobre las asociaciones y congresos de Contabilidad, y cierra con ello un panorama exhaustivo que convierte esta obra en un referente obligatorio para cualquier estudioso de la profesión, así como para cualquier amante de la misma.

El autor, John C. Cheng, es uno de los personajes más relevantes de la Contabilidad en Panamá, miembro activo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá desde 1967, y un experto muy reconocido en el tema.

De los 15 años en adelante.

Investigación / Ensayo.

ISBN: 978-9962-5541-4-1

Publicado en el año 2012.

Compra el libro electrónico

Anuncios

3 thoughts on “John Cheng. Historia de la Contabilidad en Panamá.

  1. de Y O says:

    Muchas Felicitaciones John Clitus

    Solo te falta sembrar el arbol ,porque ya tienes el Hijo

    Quiero adquirir el libro fisico en papel,, donde estara disponible.

    Tu amigo incondicional -redundancia-

    Puchi

  2. Miguel Ocasio says:

    Don John: Recibe de todos sus amigos en Puerto Rico un abrazo de felicitación por este gran éxito y aportación a nuestra profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s