Isaí Angeles (@isaiangel) nació en 1968 en Actopan. Es mexicano por herencia pero latinoamericano por convicción. Realizó sus estudios de periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ejerce como periodista y como tal se desempeñó como corresponsal de NOTIMEX en Nicaragua, Honduras y Panamá.
Juan José Rodríguez (@reyjoglar) nació en Asturias en 1974. De niño se gastaba el dinero y su tiempo en periódicos y el fútbol, mientras una pintada con el lema «Yankies fuera de Panamá» le robaba la atención. En la Universidad Pública del País Vasco se licenció en Periodismo, Ciencias Políticas y obtuvo un máster en Relaciones Internacionales. Tras su paso por varios medios, una beca del gobierno vasco para trabajar en las Naciones Unidas lo llevó en 2004 a Panamá, donde es corresponsal de la agencia francesa AFP desde 2008.
El libro «Diccionario de la locura. Martinelli de la A a la Z» es un registro pormenorizado de uno de los mandatos presidenciales más singulares de la historia panameña. Y pese a su exhaustividad, admite humor en su lectura. Hildebrando Sucre, mejor conocido como Hilde, cedió variadas caricaturas para ilustrarlo. El conjunto resultó de agradable digestión mental. Buen provecho a quienes adquieran esta obra.
Carlos Wynter Melo
A partir de los 15 años.
Línea editorial Cuarto creciente.
Investigación / Periodismo
ISBN 978-9962-691-30-3
Publicado en el año 2015