Hidalgo, Florentino. La marca del vampiro

Florentino Hidalgo da un giro lleno de simbolismos a la historia clásica de los vampiros. Con una narración en primera persona, nos acerca a las aventuras de Andrew Harshwood, quien es transformado para convertirse en un ser que necesita beber sangre para sobrevivir. A la par del paso del tiempo, Andrew tendrá que enfrentar enemigos feroces y su propio pasado.

Florentino Hidalgo González nació el 22 de mayo de 1983 en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. Escribe porque para él las letras representan un escape, una puerta abierta para compartir emociones, fantasías y esperanzas con las que los lectores podrían identificarse.

Recomendado a partir de los 15 años.

Ficción

Narrativa

ISBN 9781075311307

Publicado en el año 2019

Comprar la versión kindle y recibirla de inmediato

Comprar el libro impreso y recibirlo en tu casa

Anuncios

10 respuestas a “Hidalgo, Florentino. La marca del vampiro

  1. Ámbar Krueger dice:

    La novela me encantó. Es una historia original; brinda al lector una visión fresca y creativa dentro de este género y el autor hace un buen trabajo guiando al lector durante toda la trama. La narración es amigable y sin complicaciones; lo coloca a uno como dentro de la escena en una película. Los personajes están muy bien desarrollados, la trama llena de acción y emociones. No hay descanso para el personaje principal, siempre en movimiento. Estoy segura que hay o debe surgir una continuación de este libro, lo cual sería genial. Leí este libro en formato Kindle, muy buena experiencia.

  2. Marcos Saldaña P. dice:

    Me pareció un muy buen libro, me encantó la forma en la que el escritor te pone en cada escena, el tono oscuro pero aún así esperanzador de la trama y el heroe diferente. El heroe trágico. Es verdad que hay mucho simbolismo en la obra, se nota que esta realizada con mucha imaginación y cariño. Tal vez sentimientos o situaciones reales? En verdad felicidades al autor y a Fuga editorial por romper el esquema con una novela tan interesante. Espero una segunda parte, pues te deja con ganas de mas.

    1. Laura Pérez Reyes dice:

      El escritor logra sumergirte en la historia y hacerte sentir afín con el personaje principal, mientras da una perspectiva diferente a la par que interesante, sobre el vampiro convencional.
      Intensa y entretenida, repleta de emociones, con una elaborada narrativa que te engancha de principio a fin, es una
      novela que te llega muy adentro.
      La recomiendo totalmente y espero ansiosa una segunda entrega.

  3. Arianna Rentz dice:

    Siempre me han gustado las cosas que tratan de lo oculto. Vampiros son unas de mis leyendas favoritas, y La Marca Del Vampiro les hizo justicia. La interpretación del comienzo de los vampiros es algo nuevo en el que nunca se ha pensado antes. Es refrescante ver una historia desde una perspectiva diferente y nueva. Lo bueno de leer es poder escapar a un mundo diferente. Mejor que ver una película o un programa de televisión, la forma en que fue escrito da imagines vívidas en la mente. Cuando leí este libro, pude sentir todo lo que sentían los personajes, especialmente Andrew. En mi opinión, si un autor puede hacer que el lector sienta las emociones de los personajes, es un logro. Se siente como si eres parte de la historia, observando desde una distancia como si fueras un personaje también. Esta historia es algo en lo que deberías estar orgulloso y espero que continúen. Escribir es un talento que muy pocos pueden hacer real, así que muchas felicitaciones a todos lo que pudieron hacer esto real. Sin ello, no hubiera tenido este libro en mi vida y eso sería muy triste. Espero ver más partes de la historia de Andrew para sumergirme de nuevo en su mundo.

  4. Harold Antonello dice:

    Hermoso e innovador libro. Te conectas rapidamente con el personaje, y te inunda con una energía de empatía y compasión con el personaje. Me gusta bastante la versatilidad y el cambio de perspectiva que va experimentando el protagonista a lo largo de la trama debido a diferentes personajes o circunstancias que atraviesa. Tengo el honor, dicha y placer de leer gran parte de su secuela, y puedo afirmar totalmente que si te ha gustado esta versión, amarás las próximas entregas. Saludos, bendiciones y que disfrutes del libro!

    1. Olivia Azcurra dice:

      Esta novela es maravillosa, de principio a fín disfrutas de una historia atrapante que te cautiva en todos los sentidos, con una narrativa ligera que ayuda al lector a entender y formar parte de la historia como si se tratara de un personaje mas, llena de emociones y sentimientos que generan gran empatia por sus personajes, muy recomendado no vas a querer parar de leer.

  5. María Fernanda Herrera dice:

    Sin duda me ha dejado sorprendido la creatividad y el estilo de este joven escritor. A pesar de ser Panameño escribe y describe un mundo muy diferente al que tenemos en Panamá, otra época, otro país. Siempre he pensado en el hecho del por qué los escritores Panameños siempre tienden a escribir sobre Panamá. Aparentemente Florentino Hidalgo nos ha demostrado que no es una norma y es muy interesante leer esta visión del autor. La novela en sí está muy bien establecida y narrada, cada uno de los personajes cumplen a cabalidad sus roles y en los mismos son muy verosímiles, tiene en verdad un halo oscuro y de desesperanza que me atrae, pero a la vez hace alusión a los mejores sentimientos que tenemos en nuestro interior. En verdad me gustó muchísimo, y espero así mismo mucho más de este autor. Saludos cordiales.

    1. Neyree Núñez dice:

      Me encantó, es una historia que te atrapa y te hace pedir más, personajes bien desarrollados que dejan comprender completamente su rol dentro de ella. Además da un vistazo, algo distinto al vampiro que se describe actualmente, sin dejar de tener aquellas características propias de los vampiros, pero con el toque único del autor, que permite identificarlo como distinto al resto o dejar de verlo como uno más. Te lleva dentro de ese mundo que el personaje describe e imaginarte ahí presenciando aquellas escenas a detalle y que hacen comprender e identificarte, exactamente con lo que siente el protagonista en cada parte de la historia.
      Te deja con ganas de más y con esa sensación de que hay más que saber sobre ella.

  6. Eva gonzález dice:

    Felicitaciones por tu talento y profesionalismo, me encanto tu novela; excelente contenido y la manera como narras los acontecimientos y describes cada uno de los personajes y los lugares. Me ha fascinado como haz sabido plasmar todos los sentimientos de tu alma. He llorado desde el inicuo hasta el final, tal como si hubiera estado viendo una película. Te deseo muchos éxitos y triunfos como escritor. Un fuerte abrazo y bendición.

  7. Yeneska Cabrera dice:

    “La marca del Vampiro” hace justicia al dicho: *no juzgues un libro por su portada*. Al iniciar el libro sentí temor con solo leer la frase “Los vampiros existen y han existido siempre” pero ¿qué hace que no me detenga a leerlo? Puedo decir que su narración, la historia, cada página te hace querer saber más y más, tratas dentro de la lectura hasta de entender al autor, sientes y te transporta como si lo estuvieses viviendo (bueno así lo sentí yo). Un libro que te permite vivir, imaginar cada trama transportandote no solo a lo que lees (la situación) sino a la época y ciudades que Andrew visita con su tan detallada descripción. Una historia que da un giro al clásico “VAMPIRO” Recuerdo cuando compré y tomé el libro no había pasado 24 horas y estaba ensimismada en esta narración. Gracias Florentino por regalarnos esta *surprising, offbeat, insightful, intriguing, absorbing, thought-provoking, etc* story. GOD bless you and Good Luck!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s